OpenAI y su Conexión con Google Drive
OpenAI también anunció una actualización por la que ChatGPT incorporó soporte para conectarse con Google Drive, Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube, lo que le permite acceder al contenido de forma más sencilla y dentro de la interfaz del chat. Se trata de una característica que llegó hace unas semanas a Gemini, el chatbot inteligente de Google.
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán realizar consultas vinculadas con el contenido de documentos directamente desde la interfaz de ChatGPT. Es compatible con Dropbox, Box, SharePoint, Google Drive y One Drive, y cuenta con soporte para múltiples formatos de archivos.
OpenAI sostuvo que se trata de una herramienta segura y que solamente las personas autorizadas por la organización –en el caso de la versión para empresas de ChatGPT– podrán acceder a los documentos. Esto será útil para, por ejemplo, extraer información de una presentación de PowerPoint para redactar un resumen mediante la IA.
“ChatGPT estructurará y presentará claramente los datos (y respetará los permisos existentes de su organización a nivel de usuario) de esos documentos, con citas”, mencionó la compañía.
Según publicó el portal TechCrunch, ChatGPT también integrará funciones de grabación y transcripción de reuniones, para tomar notas e incluso generar resúmenes.
Aunque los anuncios de OpenAI suelen centrarse en las funciones que llegarán a los consumidores finales, la compañía ahora se centró en los clientes empresariales. Según las cifras ofrecidas por la compañía, ChatGPT ya tiene tres millones de usuarios de pago de los planes Enterprise, Team y Edu, un 50% más que en febrero.