Los nuevos rivales en la carrera hacia la mejor Inteligencia Artificial
Copilot, el chatbot de la compañía cofundada por Bill Gates, incluye tecnología similar a ChatGPT
Microsoft ha identificado a OpenAI, startup detrás de ChatGPT, como un competidor de inteligencia artificial, incluyéndolo en su lista de empresas rivales en el último informe fiscal anual presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
“Nuestras ofertas de inteligencia artificial compiten con productos de IA de hiperescala como los de Amazon y Google, así como con productos de otros competidores emergentes, incluyendo Anthropic, OpenAI, Meta y otras ofertas de código abierto, muchos de los cuales también son socios actuales o potenciales”, señaló la compañía cofundada por Bill Gates y Paul Allen.
Microsoft es el principal inversor en OpenAI, con una inversión de aproximadamente 13.000 millones de dólares, según un informe de Fortune de enero de 2024. En retorno, los modelos de inteligencia artificial de OpenAI se integran en diversos productos de Microsoft, como Copilot.
Microsoft afirmó en el mismo informe que “tienen una colaboración a largo plazo con OpenAI, una empresa líder en investigación y despliegue de inteligencia artificial”. “Desplegamos los modelos de OpenAI en nuestros productos de consumo y empresariales”, explicaron.