Dos Funciones para ahorrar tiempo con inteligencia artificial en Gmail
Google ha invertido en Inteligencia Artificial durante décadas, esta tecnología está incorporada en todos sus productos a través de funcionalidades que mejoran la experiencia de sus usuarios. En el caso puntual de Gmail, a continuación la compañía comparte cinco herramientas para hacer un uso más ágil y eficiente del servicio del correo electrónico.
1) Redacción Inteligente (Smart Compose)
Presentado en 2018, Smart Compose es una herramienta ideal para usuarios que necesitan ayuda en la elaboración de sus textos para los correos electrónicos desde cero. Además, brinda sugerencias mientras se redacta el borrador del mail.
2) Respuesta inteligente (Smart Reply)
Esta función, implementada en 2017, genera hasta tres posibles respuestas a los correos recibidos por el usuario. Con tan sólo unos clics, se elige una de las propuestas realizadas por la plataforma de correo electrónico y se remite la respuesta.
Smart Reply trabaja con tecnología avanzada de aprendizaje automático como redes neuronales profundas. Esta característica se basa en ejemplos anteriores de respuestas, identificando un conjunto apropiado de respuestas potenciales. De esta forma, en lugar de elaborar respuestas simples, estás serán más matizadas y personalizadas.