Todas las aplicaciones de Meta serán escritas por una Inteligencia Artificial
Mark Zuckerberg, últimamente, cada vez que abre la boca, la lía. El CEO de Meta está en boca de todos tras haber suprimido la ‘verificación de contenidos’ en sus redes sociales (tras admitir que se trataba más bien de “censura”), y ayer mismo cargaba contra Apple por “no haber inventado nada grande en mucho tiempo”. No como él, que puede sacar pecho por el Metaverso.
Pero quizá ayer pasaron algo desapercibidas otras declaraciones que, como las anteriores, realizó también en el popular podcast de Joe Rogan, y que tienen mucho que ver con el futuro profesional de los programadores.
Y es que Zuckerberg anunció ayer que, en Meta, la inteligencia artificial está a punto de reemplazar a los programadores de nivel medio: es probable que, a lo largo de este mismo año, tanto la suya como otras empresas destacadas de Silicon Valley puedan contar con sistemas de IA capaces de desempeñar tareas complejas de codificación que actualmente realizan humanos.
Durante su aparición en el citado podcast, Zuckerberg explicó que la IA se está convirtiendo ya en una herramienta clave para automatizar el trabajo de los desarrolladores y, en adelante, será capaz de escribir el código necesario para las aplicaciones y otros sistemas de Meta.
Esta transformación no sólo podría reducir significativamente los costos asociados al desarrollo de software, teniendo en cuenta que los ingenieros de nivel medio en Meta tienen sueldos cercanos al medio millón de dólares anuales, sino que también redefiniría el papel de los desarrolladores humanos en la industria.