La nueva incorporación de usuarios creados con Inteligencia Artificial
Meta, la compañía matriz de las populares redes sociales como Instagram y Facebook, vuelve a estar en el ojo público tras anunciar la incorporación de usuarios creados con inteligencia artificial (IA) en sus plataformas.
La empresa creada por Mark Zuckerberg busca revolucionar el panorama digital a través de la utilización de IA generativa (GenAI, por sus siglas en inglés). Su objetivo es aumentar el engagement de sus usuarios reales en las redes sociales.
Según reveló el medio Financial Times, Meta incorporará la nueva tecnología en Facebook e Instagram, algo que logrará impulsar las interacciones de sus 3.000 millones de usuarios.
Connor Hayes, vicepresidente de productos de inteligencia artificial generativa de Meta, se mostró entusiasmado por la incorporación e indicó que la compañía espera que estos tipos de usuarios existan en la plataforma como cuentas normales.
“Tendrán biografías y fotos de perfil, y podrán crear y compartir contenido basado en inteligencia artificial en la plataforma. Este es el rumbo que creemos que tomará todo”, detalló Hayes.
Además, reveló que la prioridad de Meta, durante los próximos años, será aumentar el atractivo y el potencial de entretenimiento de sus aplicaciones.
“Queremos hacer que las interacciones entre usuarios reales y usuarios de IA sean más realistas y surjan de manera más natural y social“, añadió el ejecutivo de Meta.