El enfrentamiento de OpenAI con los navegadores
OpenAI ha calificado como competidores a las principales empresas en el sector de chatbots para el consumidor, como es el caso de Claude de Anthropic, Gemini de Google, Copilot de Microsoft y Meta AI de Meta. Al respecto, ha sentenciado que aunque son “líderes” del sector, “no pueden descansar”.
Para ello, OpenAI busca ofrecer el mejor modelo gratuito, la mejor interfaz de usuario y la marca “más fuerte”. Además, también ha subrayado que, al generar un superasistente, se enfrentan a motores de búsqueda, navegadores e incluso, a las interacciones con personas reales.
“Se trata de resolver cada vez más casos de uso e ir atrayendo poco a poco a los usuarios. Por eso no llamamos a nuestro producto motor de búsqueda, navegador o sistema operativo, sino ChatGPT”, ha sentenciado.
Con todo, OpenAI ha reflejado que están en el momento óptimo y disponen de lo necesario para avanzar hacia un “superasistente”, al contar con “uno de los productos de más rápido crecimiento”, un “líder” en investigación tanto a nivel de razonamiento como de capacidades multimodales y de computación, y un equipo de investigación “de primera clase”.