OpenAI sumó nuevas funciones para ChatGPT Plus
OpenAI habilitó este miércoles la función Codex, su agente de Inteligencia Artificial (IA) optimizado para generar código de programación, para los usuarios de ChatGPT Plus. La compañía también indicó que Codex recibió nuevas funciones, como dictado por voz y soporte para archivos binarios.
La herramienta del chatbot inteligente que fue diseñada específicamente para programar cuenta también con acceso a internet, por lo que los usuarios pueden servirse de herramientas para instalar dependencias, actualizar paquetes o ejecutar pruebas con recursos externos, entre otras.
El acceso a internet de Codex, cabe mencionar, está deshabilitado de forma predeterminada, por lo que los usuarios tendrán que activarlo durante la ejecución de tareas, pudiendo configurar restricciones de conexión para ciertos dominios o métodos HTTP.
Desde OpenAI indicaron que la IA está basada en codex-1, una versión del modelo o3 optimizada para ingeniería de software y que fue entrenada utilizando tareas de programación del mundo real. Este agente, destacaron, está diseñado para escribir código con estilo humano y puede adaptarse a las necesidades de cada usuario.
Para acceder a sus funciones se deben escribir las instrucciones (prompt) para el modelo y presionar el botón “Código”. De esta manera, Codex llevará a cabo las tareas solicitadas y ofrecerá su versión del código para la revisión por parte del usuario, que puede seguir el avance del razonamiento del modelo en tiempo real, tal y como ocurre con la función de investigación profunda de ChatGPT.
La empresa explicó que su agente de codificación puede tardar entre 1 y 30 minutos en completar cada tarea.