Inteligencia Artificial General
También conocida como Fuerte o de Nivel Humano, esta categoría se refiere a máquinas que pueden realizar cualquier actividad intelectual que los seres humanos hagan. A diferencia de otros tipos de Inteligencia Artificial, crear estos procesadores es mucho más difícil y todavía no se ha logrado. Según Linda Gottfredson, la inteligencia humana es capaz de «razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia», por lo que, para estar en este nivel de Inteligencia Artificial, la máquina debería poder realizar todas esas acciones.
Realmente, a pesar de la gran cantidad de investigaciones y de avances que se han realizado en el campo de la robótica y de la Inteligencia Artificial, es muy difícil definir el alcance que debería tener un procesador para lograr el nivel de la inteligencia humana. Esto se debe a que estos tipos de Inteligencia Artificial deberían de ser capaces de generar múltiples pensamientos al mismo tiempo, percibir el entorno y producir recuerdos que no necesariamente se relaciona de forma directa con la toma de decisiones de la máquina. Hasta el momento, lo más cercano a la Inteligencia Artificial General son los robots humanoides que son capaces de e imitar, analizar y registrar expresiones humanas.
Las opiniones respecto al desarrollo de este tipo de Inteligencia Artificial se encuentran bastante divididas. Mientras que Elon Musk, fundador de Tesla Motors, teme que podamos convertirnos en las mascotas de la Inteligencia Artificial; otros expertos como Peter Norvig, director de Google, afirman que ni siquiera es necesario crear tipos de Inteligencia Artificial que alcancen los niveles de la inteligencia humana, ya que no serían realmente tan funcionales como las máquinas Narrow.